Para nuestro proyecto de fin de Grado Superior de Desarrollo y Aplicaciones Web decidimos en crear un CRM para gestionar de una manera sencilla y eficiente datos de clientes. Es un CRM orientado a empresas energéticas y enfocado a este tipo de modelo de negocio. Esta idea surge porque un compañero y yo estuvimos de prácticas en una empresa energética y vimos que la empresa se enfrentaba a muchos problemas debido a la falta de información y a una incorrecta manipulación de datos. Por ejemplo, trabajaban con datos guardados en Excels y Access, su complejidad era enorme, muchos trabajadores podía acceder y manipular los mismos datos o había gran cantidad de celdas duplicadas y de celdas vacías.
Así, para dar soluciones concretas, decidimos elaborar una aplicación que se ajustara al modelo de negocio de las empresas que instalan placas solares.
CRM iSolar
IES Los Alcores (Mairena del Alcor)
Informática y Comunicaciones
¿Por qué surge?
Nuestro proyecto surge de una necesidad real. Actualmente, las empresas que se dedican a la instalación de placas solares están creciendo rápidamente.
Sin embargo, muchas de ellas aún gestionan datos de sus clientes, presupuestos, instalaciones... de forma manual o con herramientas poco adaptadas a su sector. Esto suele provocar errores que se traducen en pérdida de tiempo y dinero.
Detalles del producto
Actualmente, no existe un CRM especializado que entienda realmente las particularidades del negocio solar y nuestra aplicación está diseñada específicamente para cubrir esas necesidades, permitiendo a las empresas recopilar datos y acceder a ellos más fácilmente.
Destinatarios del proyecto
Las empresas del sector energético serían los usuarios potenciales de la aplicación web.
Responsable del Proyecto
- Nombre: Margarita
- Apellidos: Gandul Pedregal
- Centro: IES Los Alcores (Mairena del Alcor)
Sobre mí
Este proyecto ha despertado mi interés porque me ha permitido volver a desarrollar aplicaciones. Yo trabajé en el sector de la informática hace años pero por motivos personales, cambié de profesión. Ahora, he decidido volver a formarme y seguir aprendiendo. Ya que me gusta el mundo de las empresas. Creo que hay que hacer un uso práctico de las nuevas tecnologías para buscar soluciones lo más sencillas posibles.